jueves, 13 de marzo de 2014

Proyecto en el Barrio de Salamanca


Este proyecto situado en el Barrio de Salamanca sin duda es peculiar, ya que la distribución que tiene es un poco complicada, porque en su día la vivienda de al lado se amplió por la zona de servicio, pero aún así lo supimos solucionar y ajustarlo a las necesidades del cliente.
Como veis en el plano esta vivienda tiene muchas posibilidades, aunque algo que nos condicionó mucho fue el suelo, preciosa madera haciendo damero de un antiguo palacete, otra gran cualidad de este piso es que tiene muchísima luz, y la zona de Salón (que era lo que le interesaba al dueño) es muy amplia, gracias a que se quitaron esos tabiques.




Se plantea que la vivienda sea mas funcional, con espacios amplios y luminosos; dividiendo la zona de día y la zona de noche. La zona de día esta situada en la fachada principal y se plantea como un espacio abierto y diáfano; y la zona de noche se sitúa al final de la vivienda siendo mas tranquila ya que da a un patio interior.
Respecto al resto de estancias como la Cocina, no hacia falta que fuese excesivamente grande, ya que al cliente no le gusta cocinar y no pasa mucho tiempo metido allí. En cambio si que tenemos que comentar la Habitación Principal, que en proporción a la Casa es muy amplia con todos esos armarios a modo de Vestidor y el Baño dentro de la Habitación, del cual sacamos dos Baños (el otro da al Pasillo). 
Y por último tenemos la zona de Invitados una zona independiente, pensada para cuando tenga visitas de amigos, nietos y que solo se usa en contadas ocasiones, por eso está en la parte mas alejada de la casa.