Que necesitas:
Para la madera
- Paño o trapo
- Lija
- Decapante
- Lana de acero o espátula
- Tapaporos
- Pinceles o brochas planas
- Pintura blanca
- Esponja
- Patina o veladura
- Óleo oscuro
- Pintura plateada
Para tapizar
- Goma-espuma gruesa
- Grapadora
- Tela
Pasos a seguir:
1. Limpiamos el banco con un paño húmedo, para quitarle toda la suciedad. Después con una lija de agua empezamos a lijar toda la superficie del mueble, pero en el caso de este mueble hemos tenido que echarle decapante para quitarle esa capa de barniz tan gruesa que tenía, lo puedes hacer con ayuda de una espátula o lana de acero.
2. Aplicamos una mano de imprimación o tapaporos para proteger la madera.
3. A continuación comenzamos a pintar todo el mueble con el color blanco (en dirección a la veta), y para tapar toda la superficie lo haces hasta tres veces.
4. Lo siguiente es pintar las partes plateadas, que en este caso han sido las hendiduras y los metales que tenía el banco.
5. Luego para darle ese toque provenzal vamos a aplicarle la veladura (utilizando un oleo oscuro, aguarrás, secativo de covalto y linaza) lo aplicamos con una brocha y con un paño mojado vamos quitando algunas partes, para que quede una superficie desigual y con aspecto de "usado".
6. Finalmente echamos la goma laca (barniz natural) con pincel o a muñequilla, para que no salte la pintura y tenga un aspecto brillante.
7. Y para terminar, lo que vamos a hacer con el asiento es rellenarlo con goma-espuma y tapizarlo con la tela que hemos elegido, unida con grapas al asiento de madera (por la parte de debajo para que no se vea).
Antes
Durante
Después