Estas fotografías muestran el "Antes" "Durante" y "Después" de unas mesillas de madera bastante sencillas, las cuales hemos restaurado, pintado y envejecido. A continuación os explico los pasos a seguir para que podáis hacer lo mismo con algún mueble que tengáis en casa.
Que necesitas:
- Paño o trapo
- Lija
- Tapaporos
- Pinceles o brochas planas
- Pintura (2 colores)
- Esponja
- Barniz o goma laca
Pasos a seguir:
1. Limpias la mesilla con un paño húmedo, para quitarle toda la suciedad. Después con una lija de agua empiezas a lijar toda la superficie del mueble (siempre en dirección de la veta) para quitar aquellos restos de barniz que tenga el mueble; y luego pasamos un paño húmedo para quitar los restos de polvo.
2. Aplicamos una mano de imprimación o tapaporos para proteger la madera.
3. A continuación comienzas a pintar con uno de los colores, en este caso fue el verde (en dirección a la veta), y únicamente hace falta una capa ya que luego irá otro color encima.
4. Lo siguiente es pintar con el otro color encima de lo ya pintado, y aquí utilizamos el beige (en dirección contraria a la veta, para que quede pintada toda la superficie).
5. Luego antes de que se seque el segundo color que has echado comienza a retirarlo con una esponja, para que salga el color de debajo, y para conseguir un aspecto envejecido.
6. Por último echamos la goma laca (barniz natural) con pincel o a muñequilla, para que no salte la pintura y podamos apoyar vasos sin que se estropeé el mueble.
ANTES
DURANTE
DESPUÉS