viernes, 30 de mayo de 2014

Restauración de dos mesas, pintura a la tiza Nº1

Aquí os voy a enseñar como restaurar dos mesas con Pintura a la Tiza de Anie Sloan, es una pintura que sin lijar se agarra a todo tipo de materiales....y se está poniendo ¡muy de moda!
Yo aprendí a restaurar muebles en la Escuela Trinel (www.escuelatrinel.com) que está por Arturo Soria, pero con esta pintura, no hace falta saber mucho de restauración, ya que solo tienes que seguir las instrucciones de los botes donde lo explica muy detalladamente.

Que necesitas:

- Paño o trapo
- Brochas
- Pintura Annie Sloan
- Cera Annie Sloan
- Lija

Pasos a seguir:

Primero limpiamos las mesas con un paño húmedo, para quitarles los restos de suciedad, lo dejamos secar y luego comenzamos a aplicar la pintura color 10 "Paris Grey", en este caso empecé por los cajones, luego los laterales y por último la superficie.
Después si quieres darle un aspecto envejecido al mueble, debes pasar la lija por las zonas de las esquinas o bordes (queda realmente bien), en ninguno de estos dos muebles lo hemos hecho.
Por último aplicamos la cera con una brocha o a muñequilla, utilizando un paño de algodón para poderla retirar en caso de que hayamos puesto mucho y así hasta conseguir el efecto deseado, para proteger el mueble y también darle un aspecto envejecido.


Estas fotografías muestras como eran los muebles (heredados de mis abuelos),  antes tenían un barniz muy oscuro que hubiese sido complicado quitarlo y hubiésemos tenido que utilizar decapante y la verdad es que no valían mucho....

Antes




Después



Antes





Después






 Pero gracias a esta pintura, les hemos dado un aspecto nuevo y con cierto "aire romántico".
Si queréis saber más sobre estas pinturas, no dudéis en echar un vistazo a la página web, ahí podréis encontrar toda la gama de colores que tienen y donde comprar la pintura.




miércoles, 14 de mayo de 2014

Unas palas de playa listas para colgar

Os voy a enseñar como darle una utilidad a unas palas de playa antiguas que tenía por casa...
La idea la copié de la tienda "El Ganso" que siempre en sus escaparates tienen palas, esquíes, bancos  e incluso barcas de madera pintadas.


Que necesitas:

- Brochas
- Pintura de colores
- Cinta de pintor


Pasos a seguir:

Primero ponemos la cinta de pintor horizontalmente sobre las palas para pintar las zonas seleccionadas de un color u otro.


Después volvemos a hacer lo mismo, pero tapando las zonas ya pintadas y pintamos las zonas nuevas.


Y por último ya tenemos estas palas rayadas, ¡listas para colgar!